Menu

15/05/15 – Steel Color completa la Declaración Ambiental de Producto, EPD®

0 Comments


Steel Color ha completado con éxito la adquisición de la Declaración Ambiental de Producto (EPD®), un documento que describe los impactos ambientales que derivan de la producción de una cantidad específica de producto, analizando por completo el ciclo de vida y el consumo de los recursos utilizados.

Por ello, la empresa confirma su compromiso y atención al cuidado y protección del medio ambiente. Nacida en Suecia pero de importancia internacional, la Declaración EPD ha sido obtenida sobre una base totalmente voluntaria y tiene en efecto el objetivo de dar al usuario final una herramienta de comparación entre productos similares o alternativas acerca su impacto directo sobre el ecosistema.

La Declaración es establecida por el control del ciclo de vida del producto a partir de las líneas guía UNI EN ISO 14020 y siguiendo normas específicas para la categoría de producto (Product Category Rules). A través del análisis de los procesos de producción de cuatro chapas diferentes de acero inoxidable (diferenciadas entre ellas por tipo de pulido, cepillado y decoración), han sido verificados, entre las demás, los procedimientos de:
• tratamiento superficial específico del acero inoxidable;
• embalaje primario con protección plástica;
• embalaje secundario en paletas (adaptados al tamaño del producto);

Todas las etapas de control, análisis y elaboración del documento son desarrolladas por un tercero independiente que da fe de la veracidad. La Declaración se hizo pública por medio del sitio del ENVIRONDEC: http://environdec.com/en/Detail/epd690#.VVHeQ5isXMH.

La atención en la correcta gestión ambiental caracteriza desde siempre la empresa Steel Color que, a partir de los primeros años 2000, ha adoptado un Sistema de Gestión Ambiental certificado según la norma ISO 14001 para adquirir más información sobre la correcta gestión de los procesos empresariales, el consumo de los recursos energéticos y materiales, las técnicas para minimizar los materiales de desecho y la producción de residuos. En detalle, el Sistema Integrado de Gestión en materia de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente cumple con la norma UNI EN ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS18001 y es atestado por las diferentes certificaciones conseguidas.

Con el alcance de este objetivo, Steel Color se confirma otra vez como una de las más grandes realidades en el tratamiento del acero y producción de chapas inox:
con el catálogo más grande y más competo del sector, Steel Color proyecta y fabrica componentes de acero inoxidable para una amplia variedad de campos, ofreciendo un servicio pre y post-venta que tiene el objetivo de satisfacer cualquier necesidad constructiva y de garantizar soluciones más avanzadas.