Gracias a las avanzadas tecnologías empleadas en los tratamientos de superficie del acero inoxidable es posible obtener una amplia gama de pulidos, satinados y decorados.
Los nombrosos acabados, junto a los diferentes colores, nos permiten realizar infinitas combinaciones.
El acabado Lucido 7 se obtiene por pulido mecánico direccional.
El acabado Super Mirror es un acabado espejo que rinde el acero muy reflectante.
El pallinato consiste en una operación de martilleo con microesferas de vidrio; el resultado es una superficie uniforme y de baja reflectividad.
El acabado se obtiene por cepilladura unidireccional más o menos marcada según el grano utilizado.
El acabado Scotch Brite se obtiene por una ligera cepilladura que crea un efecto satinado ligero.
El acabado Hairline se obtiene por una ligera y sofisticada cepilladura direccional.
El acabado superficial de las chapas se obtiene por una cepilladura no direccional que confiere al acero un efecto opaco.
Las superficies gofradas se obtienen gracias a operaciones de moldeo o laminación, por medio de rollos con diseños en relieve o pareja de rollos embutidores. Son disponibles dos tipos principales de gofrados: los decorados sobre un lado solamente (que tienen el segundo lado liso) y los decorados sobre ambos lados.
El proceso de grabado químico permite realizar cualquier diseño sobre el acero inoxidable. La superficie donde se ha ido grabando tiene un aspecto opaco, parcialmente áspero, que crea un agradable contraste con la parte que no ha sido grabada.
Esta tecnología es desde siempre el objeto principal de la producción de Steel Color, que tiene más de 30 años de experiencia en el tema. Con este tratamiento, obtenemos la coloración de las chapas modificando directamente la superficie del acero inoxidable y estimulando químicamente la paxivasión natural: evitamos entonces el utilizo de pinturas y eso hace que el material sea más resistente al deterioro y a la corrosión.
Hemos introducido la coloración con tecnología PVD en 2012 con el lance de la marca Tsteel. Con orgullo, somos la única empresa europea capable de proveer esta categoría de productos hasta ahora. Ofrecemos la gama más amplia en el mundo de coloraciones obtenidas con la deposición física de vapores metálicos: el color resulta brillante, uniforme y altamente resistente.
La exigencia de personalizar más elementos abarca la posibilidad de efectuar el diseño digital de imágenes sobre nuestras chapas; el diseño digital puede combinarse a la mayoría de nuestros acabados, para un efecto aún más original.